jueves, 4 de noviembre de 2010

\\ PROCEDIMIENTO //

1.) El área de trabajo puede ser una mesa amplia, no metálica para evitar descargas eléctricas hacia los componentes de la PC.
2.) Para instalar el procesador se toma la tarjeta la principal y se coloca los componentes que van directamente a ella, y los soportes laterales se fijan colocando los broches en su posición.
3.) El instalar la memoria RAM, se toma y las tablillas se insertan en los bancos de memoria RAM y se fijan con los seguros laterales.
4.) Para fijar la tarjeta madre se coloca al gabinete y tiene unas perforaciones que coincide con uno pequeños postes que están sujetos al gabinete y se fijan con tornillos.
5.) La instalación de la tarjeta de video o cualquier otra tarjeta de expansión siempre se realiza de la misma manera, primero se insertan para encontrar su posición correcta y luego se presiona fuerte en ellas.
6.) La instalación de la tarjeta de audio, se localiza el zócalo al que corresponde y se hace el mismo procedimiento que en la tarjeta de video.
7.) Para instalar la tarjeta MODEM se realiza el mismo procedimiento que para la tarjeta de audio.
8.) Colocación del disco duro y el disco compacto, es el dispositivo de almacenamiento que se coloca por la parte interna del gabinete, se hace coincidir con los orificios y se le ponen tornillos.
9.) Conexión de los cables de corriente, esto se hace cuando todos los dispositivos y tarjetas estén fijos en el gabinete, ahí se procede a conectar los cables de alimentación de corriente eléctrica, a fin de que puedan operar. De la fuente de poder sale un grupo de cables con una terminal de 2hilos los cuales se fijan al zoquet que se encuentra a la tarjeta principal.
10.) La conexión de las luces de piloto los lets, se colocan al frente del gabinete que se encuentran en dos pequeñas señales llamadas leds, que indican cuando la PC esta encendida y que el disco duro se encuentra en uso. Estas señales se conectan a unos pequeños pines ubicados en la tarjeta madre.
11.) Para la conexión de el interruptor de corriente y el botón de reinicio se necesita terminar con las conexiones, después de esto se conectan los cables hacia los botones de interrupción y reinicio. El 1ro permite encender y apagar la PC y el 2do reiniciar el sistema cuando se ha quedado congelado.
12.) Para cerrar el gabinete se checa si todos los componentes internos están bien conectados al computador se hace una ultima inspección y se acomodan los cabes para evitar que queden doblados o presionados con la tapa del gabinete.
13.) La conexión del monitor se conecta al sistema mediante dos cables, el de corriente eléctrica y el de comunicación que tiene una terminal de 15 pines.
14.) La conexión del teclado tiene un cable de comunicación con un conector redondo de 6 pines denominado mindin, con un pequeño borde que indica como ira conectado el teclado.
15.) Para conectar el Mouse se hace de igual manera ala del teclado.
16.) La conexión de las bocinas se realiza con un conector de 3.5 mm de estéreo, que se acopla al conector de salida de audio de la tarjeta.


                                                  :: COMPONENTES ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario