lunes, 22 de noviembre de 2010

CLASIFICACION DE SISTEMAS OPERATIVOS

· SISTEMAS OPERATIVOS POR LOTESLos sistemas operativos por lotes requieren la información este reunida en bloque o “lote” (el programa, los datos , las instrucciones ). Los trabajos son procesados en el orden de admisión , según el modelo de "primero en llegar primero en ser atendido “ . En estos sistemas la memoria se divide en dos zonas:
1.-ocupado por el sistema operativo
2.- se usa para cargar programas transcritos para su ejecución
Cuando termina la ejecución de un programa se carga un nuevo programa en la misma zona de la memoria .

· SISTEMAS OPERATIVOS MULTIPROGRAMACIÓNLos sistemas de multiprogramación son capaces de soportar dos o mas procesos concurrentes múltiples , permiten que residan al mismo tiempo en la memoria primaria las instrucciones y los datos procedentes de dos o mas procesos . Estos sistemas implican la operación de multiproceso , para el manejo de la información.


· SISTEMAS OPERATIVOS MULTIUSUARIOLos sistemas operativos multiusuario permiten acceder simultáneamente a un sistema de computadoras a través de dos o mas terminales. Este tipo de sistema operativo es fundamental en el manejo de redes de computadoras actualmente.

· SISTEMAS OPERATIVOS TIEMPO COMPARTIDOLos sistemas operativos tiempo compartido tratan de proporcionar un reparto equitativo de los recursos comunes para dar la impresión a los usuarios que poseen una computadora independiente. En estos sistemas el administrador de la memoria proporciona aislamiento y protección de los programas , ya que generalmente no tienen necesidad de comunicarse entre ellos.


· SISTEMAS OPERATIVOS TIEMPOREALEstos sistemas tienen como objetivo proporcionar tiempo mas rápidos de respuesta , procesar la información sin tiempos muertos. En estos sistemas el administrador de memoria es relativamente menos solicitado debido a que muchos procesos residen permanentemente en la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario