miércoles, 10 de noviembre de 2010

:: MARCAS DE DISCOS DUROS ::

WESTERN DIGITAL

Western Digital Corporation (NYSE: WDC) (abreviado WD) es un fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica, es un fabricante de circuitos integrados y de productos de almacenamiento. Fue fundada el 23 de abril de 1970 como General Digital, inicialmente fabricaba semiconductores para equipos de prueba MOS. Rápidamente se convirtió en fabricante de semiconductores, con un capital inicial aportado por inversores individuales y por el gigante industrial Emerson Electric. En julio de 1971 adopta el nombre actual, y se muda a Newport Beach, California, introduciendo su primer producto WD1402A UART. Es actualmente el segundo fabricante de discos duros después de Seagate Technology. 


SEAGATE

Seagate Technology (NYSE: STX) es un importante fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 1979 y con sede en Scotts Valley, California. La compañía está registrada en las Islas Caimán. Sus discos duros son usados en una variedad de computadoras, desde servidores, equipos de escritorio y portátiles hasta otros dispositivos de consumo como PVRs, la consola Xbox de Microsoft y la línea Creative Zen de reproductores de audio digital. Seagate es el mayor fabricante de discos duros para computadora del mundo y el fabricante independiente más antiguo que sigue en el negocio. 

MAXTOR

Maxtor Corporation fue un fabricante estadounidense de discos duros con sede en Milpitas, California. En 2005 tenía una plantilla de 13.500 trabajadores.
Maxtor Corporation fue fundado en 1982 y con la compra de Quantum en octubre de 2000 se introdujo en el mercado de discos duros. Con la adquisición posterior de MMC Technology (septiembre de 2001) se convirtió en uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo. En 2004 alcanzó una cifra de ventas de 3.800 millones de dólares.
En 2005 Maxtor era, por cifras de ventas, el cuarto fabricante del mundo por detrás de Seagate, Western Digital e Hitachi.
El 21 de diciembre de 2005 la empresa fue adquirida, mediante un intercambio de acciones con un valor de 1.900 millones de dólares, por su rival Seagate. Sin embargo, se conservó la marca Maxtor.
 

HITACHI 

Hitachi GST (Hitachi Global Storage Technologies) es una empresa subsidiaria de Hitachi, Ltd., dedicada a la industrias de los discos duros. Su CEO es Hiroaki Nakanishi.
La división de discos duros de IBM fue comprada por Hitachi, e integrada a sus propias operaciones de HDD, y lanzada al mercado en enero de 2003. Hitachi GST establece su jefatura en San José, California, Estados Unidos. La división de almacenamiento es una de las 5 divisiones claves de Hitachi Ltd.
 Otro de los lugares de desarrollo en los Estados Unidos está situado en Rochester, Minnesota. En Japón, los sitios del desarrollo están situados en Odawara y Fujisawa.
Actualmente al igual que sus competidores fabrica los modelos de discos con tecnología de grabación perpendicular.


IBM

International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.

Con alrededor de 390.000 empleados repartidos en unos 161 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones de dólares en 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Tiene una presencia principal en prácticamente todos los segmentos relacionados con las tecnologías de la información; de hecho, en los años recientes, más de la mitad de sus ingresos vienen de sus ramas de consultoría y servicios, y no de la fabricación de equipos. Además es una firme patrocinadora del software libre.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario